The best Side of tecnicas de pnl

Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.

Se trata de una técnica PNL que se utiliza para aprender de las personas que han tenido éxito en alguna área de la vida. El objetivo es identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que han llevado al éxito de la persona y aplicarlos en nuestra propia vida.

Hay muchos casos de uso pero a continuación te mostraremos algunas estrategias que pueden ser aplicadas gracias a la programación neurolingüística:

Es decir, el modelado es una herramienta con la que se detectan y modifican rasgos o patrones comunes. Por ejemplo, la creación de modelos de pensamiento, acción y sentimientos para que una persona alcance sus metas laborales.

Las ténicas de PNL son muy utilizadas en los procesos de coaching empresarial porque la programación neurolingüística potencia el empoderamiento individual en el trabajo y en la vida.

También existen anclajes inconscientes, muchos de los cuales se encuentran en la base de trastornos como la ansiedad y la depresión.

En la PNL, el reencuadre es una técnica que se basa en la concept de que nuestras percepciones y respuestas emocionales están condicionadas por nuestra forma de pensar y comunicarnos.

Este ejercicio sirve para alinear nuestros recursos internos, lo cual, puede llegar a ser muy potente.

La técnica de visualización se utiliza para crear una imagen vívida y detallada de un resultado deseado. Se puede usar en una variedad de situaciones, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta prepararse para una presentación importante.

En ESERP te incentivamos a seguir preparándote y aprendiendo para que puedas conseguir tus logros y seas esa persona a imitar por las nuevas generaciones.Puedes profundizar en su estudio a través del nuestros Máster en Recursos website Humanos. 

Se trata de un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Cambio de creencias: Reemplazar pensamientos o creencias negativas que impiden que el paciente logre sus deseos.

El reencuadre es una técnica que permite al usuario modificar sus percepciones y creencias cambiando el marco o contexto en el que las ve.

Eliminaremos toda la presión y sentimientos negativos que nos imprime la emoción a analizar, reconoceremos sus cualidades y lo que nos hace sentir. Buscaremos de manera efectiva qué recursos y sentimientos son eficaces para minimizar esta emoción hasta llegar a sentir que podemos dominarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *